inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.
Los representantes sindicales podrían ver reducido su número
Así lo ha anunciado la Comunidad de Madrid

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha confirmado este lunes que el Ejecutivo autonómico está "estudiando" una posible reducción del número de representantes sindicales de la Administración regional, si bien no ha precisado ni el número de sindicalistas que se verían afectados ni el ahorro que esta medida supondría para las arcas públicas.

Preguntado por este asunto tras la presentación del informe anual del Consejo Económico y Social (CES), Beteta ha recordado que la Comunidad de Madrid "ya llevó a cabo la concreción a los términos legalmente exigibles por la legislación del número de delegados sindicales en el ámbito de la Educación".

En este sentido, ha confirmado que la aplicación de esta medida de manera general a toda la Administración autonómica es "un tema objeto de estudio y análisis." Sin embargo, ha indicado que deberá ser la Consejería de Presidencia la que deberá decidir y anunciar si "se extiende la limitación a los términos estrictos al resto de empleados públicos".

Por otra parte, el consejero también ha avanzado que "en un plazo brevísimo, dentro de los próximos meses", Aguirre anunciará "la actualización, ya estudiada y terminada" de nuevos recortes en la Administración madrileña, anunciada hace meses por el propio Beteta.

Sin embargo, no ha explicado el tipo de medidas que podrían incluirse en este nuevo paquete de recortes, ya que "hasta que no se presenta y sale del Parlamento una medida así no está cerrada".

Hace unos meses el Ejecutivo autonómico ya aligeró el peso de la Administración pública autonómica cancelando seis consejerías, quitando 24 altos cargos y reduciendo personal de apoyo y gastos corrientes y protocolarios, entre otras cosas, como ha recordado el titular de Economía.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic