Rescatan a 160 niños de un instituto de la Cabrera atrapados por la nieve

0
El Centro Regional de Emergencias ha coordinado, en colaboración con la Dirección General de Carreteras, el rescate de unos 160 chavales de un instituto de La Cabrera, que se habían quedado aislados y no podían volver a casa debido a la gran nevada que ha caído en la zona, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
 
Tras informar el director del instituto al 112, hasta al lugar han llegado varias máquinas quitanieves, que han ido despejando la carretera para que los autobuses pudieran circular sin ningún peligro, por lo que los menores han podido llegar a su casa.
 
De hecho, ha sido el incidente relacionado con la nieve más importante del día. Entre las 6 y las 18 horas de hoy los Bomberos han gestionado 64 expedientes por este meteoro, correspondientes a 71 llamadas al 112.
 
Por otro lado, a las 18 horas aún era necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos, Corcuera, Canencia, Navafría y La Puebla.
 
La previsión es que en las próximas horas la situación se normalice. De hecho, a esa misma hora ya no estaba cortada la A-1, que había quedado parada unas horas este mediodía para facilitar el trabajo de las máquinas. Y también está normalizada la A-6, que se ha visto afectada principalmente a primera hora de la mañana.
 
Cincuenta y seis quitanieves y más de 200 efectivos se encuentran trabajando en las carreteras de la Comunidad de Madrid ante la previsión de nevadas a lo largo de la jornada, que ya obligan al uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia y Navafría.
 
El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha presidido desde las 6.00 horas la reunión de seguimiento de la nevada en el Centro de Emergencias 112, en Pozuelo de Alarcón.
 
El temporal de nieve que afecta a buena parte de la Comunidad de Madrid obligó a despegar la pasada madrugada un total de 56 quitanieves y a esparcir en las carreteras de la región unas 200 toneladas de sal y 32.500 litros de salmuera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here