Rescatan a la perra ‘Pocahontas’ en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

0
roban pistola perra
'Pocahontas', perra labradora robada (Asociación DISCAN)

Las autoridades rescatan a ‘Pocahontas’, la perra supuestamente secuestrada en Aranjuez pero cuyo entrenador había escondido en su casa.

Agentes de la Policía Nacional rescatan a la desaparecida perra ‘Pocahontas’, que se encontraba en la casa de su entrenador.  Éste ha sido detenido por denunciar falsamente que varios individuos le habían asaltado a punta de pistola y le habían robado la cartera y al animal. El cánido había sido adiestrado para ayudar a una menor de 15 con discapacidad física; ‘Pocahontas’ iba a ser entregada el día después de su supuesto rapto.

La investigación se inició el pasado día 20 cuando un varón interpuso una denuncia en la comisaría de Aranjuez. El individuo manifestó haber sido víctima de un atraco con arma de fuego durante el cual le arrebataron la perra. Así, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a investigar la denuncia para esclarecer los hechos. De las pesquisas, las autoridades averiguaron que el denunciante no había sufrido tal acción delictiva; habiendo simulado la desaparición del animal.

Constatada la falsedad de los hechos, las autoridades arrestaron al entrenador por presunta simulación de delito. Las investigaciones continúan abiertas con el objeto de averiguar las intenciones del detenido al presentar una denuncia falsa. En este sentido, no se descarta que se le imputen nuevos hechos delictivos.

 

En breve ‘Pocahontas’ se reunirá con su futura dueña

El robo de la perra acaparó la atención de los medios. Tras extenderse el ficticio suceso, desde la Fundación Bocalán, escuela de formación canina madrileña encargada del animal, inició su búsqueda. Entonces se informó del falso relato del entrenador, quien explicó que cuatro personas le asaltaron a punta de pistola y se llevaron su cartera y a la perra.

‘Pocahontas’ tenía un año de entrenamiento. Se preveía la entrega del animal a una niña malagueña con discapacidad física, que llevaba tres años esperando esta ayuda. Igualmente, se llegó a ofrecer un rescate económico de 800 euros por el animal. Afortunadamente, los agentes recuperaron a la perra, escondida en el domicilio del arrestado. El animal se encuentra en buen estado físico y en breve se le entregará a la niña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here