inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La reserva de agua en los embalses se encuentra al 42,4 % de su capacidad

La reserva de agua en los embalses españoles desciende esta semana y acumula 23.798 hectómetros cúbicos, lo que representa el 42,4 % de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

Según el Miteco, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península. La máxima se ha producido en Murcia con 214 litros por metro cuadrado. No obstante, los datos de esta semana recogen una reducción de 527 hectómetros cúbicos, un 0,9 % de la capacidad total actual de los embalses.

Según fuentes del Miteco, la reserva de los embalses se contabiliza de lunes a domingo y se analizan al lunes siguiente, por lo que los datos de las lluvias de la depresión aislada en niveles altos (DANA) de la semana pasada se contabilizarán en la siguiente tabla. La reserva de la cuenca del Segura ha ascendido de los 240 hectómetros cúbicos a 296 de la semana actual, al igual que la del Júcar que ha pasado de los 991 hectómetros cúbicos anteriores a los 1.008 actuales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic