inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 17 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las reservas de sangre del grupo AB- entran en nivel crítico
Las reservas de sangre del grupo AB- han empeorado en la Comunidad de Madrid, entrando en alerta roja al descender las donaciones por los desplazamientos de vacaciones, manteniéndose los grupos 0- y B- en alerta amarilla.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha instado a donar de manera urgente sangre del grupo AB-, mientras que de los otros dos grupos ha solicitado que se done en los próximos dos o tres días, aunque también ha llamado a mantener en niveles óptimos las reservas del resto de grupos.

Según la institución, hasta el 15 de septiembre serán necesarias unas 35.000 donaciones para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener las reservas en niveles óptimos, por lo que invitan a los madrileños a donar antes de que se vayan de vacaciones.

Los madrileños que deseen donar sangre podrán hacerlo en 32 puntos hospitalarios habilitados a tal efecto, así como en las unidades móviles que la Comunidad de Madrid y la Cruz Roja despliegan en los municipios o en el Centro de Transfusión, localizado en el barrio de Valdebernardo. 

El grupo AB- entró en niveles amarillos la semana pasada, cuando el Centro de Transfusión aseguró que las donaciones apenas superaban las 700 al día, mientras que los grupos 0- y B- entraron en situación de peligro a inicios de esta semana.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic