Revisarán las llamadas para saber si hubo presiones en el máster de Cifuentes

0
RP Consejo 6.jpg

(EFE). En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, la magistrada titular de Juzgado de Instrucción número 51, Carmen Rodríguez-Medel, acuerda también revisar el listado de llamadas entrantes y salientes de Alicia López de los Mozos, supuesta presidenta del tribunal del trabajo de fin de máster de Cifuentes, y de la profesora Cecilia Rosado, secretaria del mismo tribunal.

En concreto, pide tener acceso a las llamadas que se produjeron desde las 06.00 horas hasta las 24.00 horas del 21 de marzo, cuando Eldiario.es publicó la primera noticia sobre el máster. Para ello, la juez se dirige a la Policía Judicial con la finalidad de identificar los números de teléfono usados por los cuatro investigados a fin de librar el oportuno mandamiento a la compañía telefónica que corresponda.

Con esta decisión, la juez trata de averiguar si Feito, asesora de la Consejería de Educación -dimitió el pasado 12 de mayo-, acudió el 21 de marzo a la Universidad Rey Juan Carlos “a interesarse por el tema” del máster, tal y como aseguró el rector Javier Ramos, y presionar a Rosado sobre el trabajo fin de máster de Cifuentes.

O si sucedió lo mismo por parte de Enrique Álvarez Conde a algunas docentes, como por ejemplo con De los Mozos, que denunció que no formó parte del tribunal que evaluó a Cifuentes, que no firmó el acta del trabajo de fin de máster de la expresidenta y que no autorizó a nadie a hacerlo.

Las próximas comparecencias serán el día 6 con la testifical de nueve de los diez alumnos a quienes se convalidaron asignaturas y de Ángela Figueruelo, la catedrática de la Universidad de Salamanca que denunció que su firma fue falsificada en un acta de convalidación de notas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here