Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reyero anuncia que creará 341 plazas de personal de residencias de mayores

D7XIc0XXsAcRDq3.jpg

Estas nuevas plazas forman parte del acuerdo para el aumento de empleo en las 25 residencias públicas de la Comunidad de Madrid, según indica en un comunicado la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. El anuncio se produce tras conocerse que las residencias públicas de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) tienen actualmente un total de 215 plazas vacantes de personal, de acuerdo con la respuesta del Gobierno regional a una pregunta parlamentaria del grupo Socialista en la Asamblea de Madrid.

Según respondió el Gobierno a la petición de información del diputado del PSOE, José Ángel Gómez-Chamorro, fechada el 14 de agosto y que adelanta hoy El País, las categorías con más plazas vacantes son las de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (54); personal auxiliar de servicios (47 vacantes); técnico de mantenimiento (20); diplomado en Enfermería (19), entre otras. Por su parte, Reyero ha anunciado que de los 341 nuevos contratos que se empezarán a firmar, 160 corresponden al área técnico asistencial y el resto a personal de servicios generales y administración.

Cabe recordar que ese incremento en el presupuesto de 2019, para contratar más personal se pactó entre el PP y Ciudadanos (Cs) y contó con los votos en contra de PSOE y Podemos, añade la consejería. Además de estas nuevas plazas, el propósito de la Consejería de Cs «es cubrir los 215 puestos actualmente vacantes debido a las salidas habituales que se producen en una plantilla de más de 5.300 personas (jubilaciones, enfermedad…)». De esas 215 vacantes, 97 corresponden a personal asistencial socio sanitario y el resto a personal de servicios generales, continúa del departamento que dirige Reyero.

Para la Consejería de Políticas Sociales es «una prioridad mejorar la calidad en los servicios que atienden a los mayores y personas con dependencia de la Comunidad de Madrid y asegurarse de que se cumplen las condiciones establecidas en los contratos». En este sentido ya se ha comenzado a analizar la situación de cada centro dependiente de Políticas Sociales para «conocer la situación real y poner solución a los posibles problemas» que se detecten. El objetivo es «cumplir los ratios de personal pero, sobre todo, que se adecuen a las necesidades de cada residente», concluye la consejería que dirige Cs.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio