Rita Maestre se descarta para ir en la lista de Errejón al Congreso

0
fichero_46102_20190710 (1).jpg

Maestre ha contestado con un “no” rotundo a la pregunta de si estará junto a Errejón en la lista al Congreso, en una rueda de prensa en la que ha declinado confirmar oficialmente que vaya a ser él el cabeza de cartel.
“El mandato es claro y tiene que ser él quien decida. A mí me parece una idea estupenda, pero entiendo que la decisión está en sus manos”, ha señalado.
La que fuera portavoz del Gobierno de Manuela Carmena la pasada legislatura no ha querido avanzar tampoco en qué otras circunscripciones se presentará su partido y ha emplazado a los próximos días para dar más detalles.
En la línea de lo que aprobó el domingo la asamblea de Más Madrid, Maestre ha hecho hincapié en que toman la decisión de concurrir al 10N tras analizar que “una parte del electorado está desanimado, incluso cabreado, y se plantea no ir a votar, porque no se siente con demasiadas razones, ya que se le va a proponer nada distinto de lo que ha llevado a cinco meses sin gobierno”.
A partir de ese análisis, Más Madrid se presenta como un “antídoto contra la abstención”, cuyas propuestas “serias, coherentes y firmes” provocarán -dicen- que “más gente vaya a votar y que esos votos sirvan para formar un gobierno progresista que se ponga a trabajar desde el primer momento en lo que necesita España”.
Tras confirmar que nadie de Unidas Podemos se ha puesto en contacto con ellos tras el anuncio de esta decisión, Maestre ha sostenido que la candidatura de Errejón “se propone sumar y combatir la abstención donde pueda producirse, y no restar”.
Ha afirmado también que no hubieran dado este paso “si no fuera por el fracaso de las negociaciones para formar gobierno y por la convocatoria precipitada de las elecciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here