inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto

Rivera asegura que no firmará un acuerdo con Vox para el Gobierno en Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aclaró en la tarde de ayer, martes 11 de junio, que su partido ni ha firmado ni va a firmar un acuerdo para gobernar junto a Vox en la Comunidad de Madrid, porque tiene el "mandato" de su Ejecutiva para pactar este Gobierno autonómico con un solo socio, preferentemente con el PP.

Tras reunirse durante 40 minutos con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Rivera se desentendió de los acuerdos que haya podido suscribir Vox con el PP para entrar en el Ejecutivo madrileño y aclaró que la estrategia de Cs consiste en intentar pactar un Gobierno a dos con el PP. Así, no quiso opinar sobre lo que hayan podido pactar las candidatas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del PP, Isabel Rodríguez-Ayuso, y la de Vox, Rocío Monasterio, quien este martes había asegurado que han firmado un acuerdo por el que el partido de Santiago Abascal estaría en el Ejecutivo en proporción a su representación parlamentaria.

"Pregúntele a la señora Ayuso y a la señora Monasterio lo que firman", contestó el líder de Ciudadanos a la periodista que en la rueda de prensa posterior a su reunión con Sánchez le preguntó sobre este documento. Fuentes de Ciudadanos han cerrado la puerta a que Vox pueda ocupar alguna consejería madrileña, pero no han descartado que logren representación en puestos intermedios de la administración. 

En la rueda de prensa, Rivera insistió en que por unanimidad la Ejecutiva de Cs dio un "mandato" para negociar gobiernos "como mucho de dos partidos" y dando siempre preferencia al PP, que es lo que, según subrayó, está haciendo ahora mismo su formación política. Albert Rivera ha pedido "a todo el mundo" que "esté a la altura" para que "nos permitan gobernar", porque si el PP y Ciudadanos logran en Madrid un acuerdo sobre Consejerías, Presidencia y Vicepresidencia, "nadie entendería" que no se les permitiera gobernar teniendo una suma de 56 escaños.

En cuanto a la entrada de Vox en la Mesa de la Asamblea de Madrid, el líder de Ciudadanos defendió lo que ha llamado un "acuerdo institucional" que ha permitido dar entrada al "máximo número posible de grupos" en el órgano de gobierno, como ya ocurrió en el Parlamento de Andalucía, ha destacado, con el apoyo de Cs. Y enfatizó en que "los partidos que tienen más votos en ese orden, tienen representación en la Mesa", después de que Cs haya conseguido negociar la Presidencia.

Sobre el hecho de que Vox haya entrado en la Mesa y no así Más Madrid, que tiene más escaños, recordó que el PSOE no ha querido entrar en ese acuerdo y ha explicado que se trata de una "votación unipersonal" de los miembros de la Mesa.  En todo caso, desvinculó las negociaciones de las Mesas de las asambleas legislativas de las destinadas a la formación de gobiernos autonómicos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic