inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rollán acusa a Pedro Sánchez de "dilapidar la Transición" con "un decretazo"
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado que con la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "pretende dilapidar mediante la figura de un decretazo todo un periodo de Transición en el que los españoles fueron extraordinariamente generosos".

El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto ley para realizar la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. "Esto no ha sido de importancia ni para el presidente del Gobierno ni para las fuerzas independentistas, separatistas, supremacistas y antisistema, que son los que han aupado a Pedro Sánchez a la Presidencia sin haber ganado unas elecciones", ha indicado Rollán.

El también portavoz del Gobierno madrileño, que ha visitado la localidad de Torrejón de Ardoz, ha opinado que el presidente del Gobierno "empieza a tener dependencia al decreto, habida cuenta de la incapacidad que tiene en el Parlamento con esa exigua representación de 84 escaños".

En relación a la forma jurídica elegida para realizar la exhumación de los restos del dictador -un decreto ley que reformará la Ley de Memoria Histórica-, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha admitido que se trata de "un instrumento legal, pero que no puede en modo alguno hurtar la representación y la importancia que tiene el Congreso de los Diputados".

En opinión de Rollán, la exhumación de los restos de Franco del mausoleo no es "uno de los principales problemas que preocupan a los españoles y a las españolas" y Sánchez debería "centrarse en los problemas de los vivos". "Si representa esto uno de los principales problemas de los españoles y las españolas, que lo retransmita en directo, si se siente verdaderamente orgulloso", ha añadido Rollán ante la posibilidad apuntada por algunos medios de comunicación de realizar la exhumación por la noche.

Rollán ha recordado al presidente del Gobierno que "el principal motivo de presentar una moción de censura era para convocar inmediatamente elecciones". "Parece que tiene memoria de pez, que se siente muy cómodo con tan solo 84 escaños y que ellos se lo guisan y ellos se lo comen en el Consejo de Gobierno", ha indicado.

A su juicio, "el presidente de este débil Gobierno lo que quiere es generar unos focos de atención para girar hacia ese sentido la atención, y que no se le vea el plumero de su incapacidad de gobernar".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic