inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rollán defiende la labor de las asociaciones feministas en plena negociación con VOX
El pacto alcanzado por Partido Popular y Ciudadanos para garantizar el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía quedaría en papel mojado si finalmente VOX decidiese con sus votos no aupar al líder de la agrupación conservadora, Juanma Moreno, a la Presidencia.

Precisamente hoy martes 8 de enero, los  secretarios generales de PP y VOX, Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith, respectivamente, se reúnen para avanzar en la investidura del cabeza de lista de los populares en la región del sur; un acuerdo supeditado al requerimiento de la formación verde de eliminar las ayudas a las asociaciones feministas.

Mientras Cs mantiene el cordón sanitario contra los de Santiago Abascal, el PP ha mostrado buena sintonía con VOX, aunque la postura de esta última organización en cuanto a la política de violencia de género amenaza con dinamitar las negociaciones.

El propio portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, manifestaba su desacuerdo con la medida, defendiendo que “las asociaciones de mujeres han removido la conciencia de la población” al luchar por “los legítimos derechos de éstas”. Llegados a este punto, el consejero ha llegado a afirmar que las siglas azules están “totalmente en contra de cualquier dictadura”. 

En este sentido, Rollán sostiene que las políticas implementadas por la administración nacional han cosechado buenos resultados, por lo que a su juicio, esa debería “ser la línea de actuación”. Si bien el representante autonómico ha aclarado que existen casos en los que se está actuando “al margen de la legalidad”, ello no puede servir de argumento a la hora de desacreditar la labor que ejercen las propias asociaciones. 

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic