inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rollán exige a Fomento medidas "en tiempo récord" para mejorar el Cercanías
El vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha exigido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que "adopte en tiempo récord" las medidas necesarias para que Madrid tenga la red de Cercanías "que merece", sin los incidentes registrados de los últimos días en diferentes líneas del ferrocarril.

Tras visitar el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (Ifise), Rollán ha asegurado que su Ejecutivo "seguirá reivindicando" que los madrileños cuenten con una red "eficaz, fiable y puntual", algo que "lamentablemente no se ha dado en los últimos tiempos, incluido los últimos meses del Gobierno de Rajoy".

Por eso, ha continuado, el exministro de Fomento Íñigo de la Serna se comprometió a invertir más de 5.000 millones de euros en la red de Cercanías, con el fin de "garantizar su fiabilidad y accesibilidad". Sin embargo, Rollán ha criticado que el actual titular de Fomento, José Luis Ábalos, descendiera inicialmente esa cantidad a 1.000 millones, en un inicio de Gobierno "nada positivo".

No obstante, tras la reunión del presidente regional el Ejecutivo central accedió a "poner encima de la mesa los 4.000 millones de euros que se habían quedado por el camino", por lo que ahora es responsabilidad del Gobierno central "adoptar las medidas oportunas para que Madrid siga siendo competitiva" en Cercanías.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic