inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Rollán pide levantar el secreto de asuntos del 11M que aún no son públicos

“Hay una parte muy importante de las víctimas que les gustaría que se levantara el secreto para poder acceder a toda la información sobre los atentados”

El vicepresidente regional, Pedro Rollán, se ha pronunciado este miércoles, 13 de marzo, sobre el juicio del 11M, indicando que aunque ya se determinaron los culpables, las víctimas piden conocer todos los asuntos que rodearon al trágico episodio de hace 15 años. “Hay una parte muy importante de las víctimas que les gustaría que se levantara el secreto para poder acceder a toda la información sobre los atentados”, ha señalado el representante de la Comunidad de Madrid.

Rollán se ha referido a los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que perdieron la vida 192 personas y más de 1.800 resultaron herida. Frente a los dimes y diretes que florecen de nuevo en los mentideros de la capital, Rollán ha insistido en que el 11M es "un asunto juzgado", en el que hubo unas personas condenadas y que están cumpliendo unas penas en un Estado garantista como el Estado de Derecho, pero "no podemos obviar que hay una parte de las víctimas que consideran que se sentirían mejor si se pudiera levantar el secreto de todos los asuntos que todavía no son públicos para los medios de comunicación y para los afectados".

Las declaraciones del consejero se producen después de que la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, advirtiese de que las víctimas no consentirán que "algunos se permitan el lujo de chantajear al Estado con supuestas revelaciones" sobre estos atentados. Araluce aludía con estas palabras al excomisario José Manuel Villarejo, que, desde prisión, ha acusado a las autoridades españolas de no haber investigado lo suficiente esos atentados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic