inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ruiz Escudero admite que el resultado electoral en Andalucía "sorprendió a todos"
El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que el resultado de las elecciones andaluzas "sorprendió a todos, sobre todo a las encuestas", y cree que "lo lógico es que Juanma Moreno (PP) sea el nuevo presidente" con los apoyos que le da "la aritmética electoral".

Tras recalcar el error de las encuestas, como "la del CIS que daba 14 votos más al PSOE", ha llamado a "respetar lo que han decidido los andaluces, que no quieren que el PSOE siga gobernando, esta es la auténtica realidad", ha dicho hoy en un Desayuno Sociosanitario organizado por Europa Press.

"La solución pasa por un cambio y lo lógico es que Juanma Moreno sea el nuevo presidente", al que han respaldado 400.000 andaluces, añadió el consejero para quien "ha llegado el momento de cambio de verdad" tras 36 años de gobierno socialista. "La época de las mayorías absolutas ha terminado" y en adelante se pone a prueba la capacidad de diálogo, continuó Escudero.

Preguntado si Vox se habría beneficiado del caladero votos del PP, el consejero ha dicho que el resultado es "es un reto para nosotros mismos", ya que el PP debe recuperar la confianza de los españoles en base a su "balance de gestión". Los valores del Partido Popular "nos han permitido gobernar" el país y varias comunidades, "no debemos mirar lo que haga Ciudadanos o Vox", añadió el consejero que ha vinculado la entrada de Pablo Casado a liderar el PP nacional con la posible obtención "del primer gobierno andaluz".

Para el consejero, esto "es bueno para la democracia" y el presidente Pedro Sánchez "debería convocar elecciones cuanto antes" elecciones generales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic