Ruiz Escudero se muestra receloso del aumento de las listas de espera en Pediatría como asegura CCOO

0
D7P6KozXoAIoMhV.jpg

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado convencido que los tiempos de espera en Pediatría, enfermería y consultas no se han incrementado en la proporción que el sindicato de CCOO ha denunciado a raíz de un estudio en el que se advierte de que el periodo de espera para tener cita se ha demorado una semana con respecto al ejercicio de 2018. Si bien el responsable autonómico ha manifestado su reticencia a los datos trasladados por la organización también ha asegurado que su máxima es acortar los plazos “lo máximo posible”. 

En este sentido, Ruiz Escudero ha aclarado que “no conoce este estudio en profundidad”, aunque expone que el análisis no se ha realizado en todos los centros de salud de la Comunidad de Madrid. A pesar de que el consejero ha admitido que existe una “escasez” de pediatras en Primaria, esgrimiento que ello es extrapolable al ámbito nacional, ha asegurado que la apuesta de Sanidad es buscar “el menor tiempo de espera para los pacientes”. Asimismo, el representante de la formación conservadora ha subrayado que “siempre tiende la mano a los profesionales  que demandan y requieren cierta autonomía de gestión” .

CCOO ha constatado que las personas usuarias de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid tardan una semana más que el año pasado en conseguir una cita con su pediatra; tres días más en que le den cita con su médico de familia; y ocho días más en poder citarse con su enfermero. Según un estudio realizado en el primer trimestre de este año, las demoras en las citas para Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería se han incrementado sensiblemente así como las demoras máximas y el porcentaje de quienes no reciben cita en 24 horas en el último año, con grandes diferencias entre las Direcciones Asistenciales de zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here