inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ruiz Escudero niega la privatización de la asistencia con la ley de Farmacia
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que es "rotundamente falso" que se produzca una privatización de la asistencia sanitaria con el proyecto aprobado de ley de Farmacia, que plantea medidas como la flexibilidad de horarios de apertura y la posibilidad de atención a domicilio.

(EFE). El Sindicato de Enfermería Satse Madrid apuntó que el proyecto de ley de Farmacia es "el primer paso para privatizar la asistencia sanitaria" ya que deja en manos de estas "empresas con ánimo de lucro" decisiones sanitarias "de amplio calado como el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes".

En declaraciones a los medios en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el consejero ha explicado que ha tratado de comprobar la normativa para "ver donde un sindicato puede utilizar este argumento". "Es rotundamente falso. Lo único que se pretende es regular algo que ya se estaba estableciendo para un determinado de perfil de pacientes crónicos en situaciones vulnerables", ha defendido.

En esta línea, ha reiterado que el objetivo es que los farmacéuticos proporcionen medicamento al paciente en sus domicilios sin que esta situación choque con la competencia de otros especialistas como pueden ser la enfermería. "No entiendo cual ha sido el motivo de esta queja. Tenemos una reunión en breves momentos para despejarles cualquier duda", ha añadido.

Ruiz Escudero ha defendido que esta normativa no tiene nada referente a la financiación y busca crear una ley "moderna adaptada a los tiempos". "Dar una traducción legislativa a algo que se está produciendo", ha finalizado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic