Ruiz-Huerta carga contra Iglesias en un encuentro con militantes

0
DfCN5ciWsAA5j9x.jpg

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, mantuvo un encuentro con militantes de la agrupación. A puerta cerrada, la representante de la formación en la cámara autonómica no dudo en evidenciar la “debilidad importante” en la que se han sumido las siglas del partido, atribuyéndole la responsabilidad de dicha decadencia a Pablo Iglesias. “En podemos no hemos podido desilusionar más”, aseveraba Ruiz-Huerta. Las declaraciones forman parte de un audio al que ha tenido acceso el digital Ok Diario. 

Asimismo, además de dirigir sus críticas a las posturas adoptadas por el líder de la agrupación morada, la portavoz en la Asamblea también cargó contra la gestión de Ahora Madrid en la capital. Según la diputada regional, la formación que encabeza Manuela Carmena “se ha apartado de los movimientos sociales que le llevaron al poder”. En este sentido, Ruiz-Huerta recrimina a la regidora haber “jugado con el concepto del enemigo interno”. 

Acto seguido, la parlamentaria no ha dudado en criticar nuevamente el proceso de primarias que celebró Podemos en la Comunidad de Madrid, y en la que la figura de Íñigo Errejón se alzó como candidato de cara a los próximos comicios de 2019. “Podemos en Andalucía con IU harán primarias de verdad, lo otro, lo que hemos tenido es un plebiscito, es altamente desilusionante”, espetaba Ruiz-Huerta. Ésta ha admitido que le sorprendió la salida de Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy. Con respecto a la primera, la diputada de Podemos sostiene que le parecía imposible ganarle en un proceso electoral. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here