inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ruiz Huerta critica que no es el momento de hablar de primarias, sino de echar a Cifuentes
La dirección general de Podemos busca con apremio que el nombre de Íñigo Errejón aparezca cuanto antes como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Desde la propia Ejecutiva del partido han decidido convocar el proceso de primarias para, previsiblemente, el mes de mayo. Si embargo, las prisas por tener una cara visible para las elecciones autonómicas no ha sentado bien a la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta. 

La representante de la agrupación morada ha asegurado este jueves que discrepa de la decisión tomada por las altas esferas de su partido. Por el momento, Ruiz Huerta ha indicado que su preocupación pasa por echar al Partido Popular y a su líder, Cristina Cifuentes, del Gobierno autonómico. "Discrepo de la decisión de la Ejecutiva del partido y de la decisión que se tomó ayer en el órgano de gobierno en el Consejo Ciudadano. Me parece que no es momento de mirar hacia dentro, creo que hay una crisis de gobierno que exige que toda nuestra energía este puesta en echar a Cifuentes y al PP de las instituciones".

Bajo este argumento, Ruiz-Huerta ha asegurado que no tiene en mente ahora presentarse como candidata, admitiendo que la decisión de la Ejecutiva de Podemos le ha pillado "desprevenida". "Creo que no es el momento, hubiera preferido que la elección del equipo que se presenta a las elecciones fuese en conjunto. Tanto el candidato o la candidata se hubiera fraguado, en proceso mucho más amplio de unidad popular, que hubiéramos hecho con nuestros socios y aliados preferentes, como son IU o EQUO".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic