inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ruiz-Huerta: "Gürtel debería tener consecuencias igual de graves en Madrid"
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho hoy que la sentencia de Gürtel, trama que se desarrolló en Madrid "bajo el mandato de (la expresidenta Esperanza) Aguirre", "debería tener (en la Comunidad) consecuencias igual de graves y trascendentes como las que ha tenido en el Gobierno de la nación". 

(EFE). En declaraciones a los periodistas en la sede de la Asamblea de Madrid, después del nombramiento del socialista Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, Ruiz-Huerta ha dicho que es "una jornada de muchísima alegría por haber echado del Gobierno a un partido que ha robado a las arcas públicas del Estado más de 122.000 millones de euros".

También se ha referido la portavoz de Podemos al PP como partido "responsable de políticas de austeridad y del giro autoritario". Y según su opinión -expresada después que el Congreso de los Diputados aprobara la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy-, "el segundo gran derrotado" hoy es Ciudadanos, pues "la derrota de las dos derechas de España provoca un enorme alivio y sensación de alegría en una inmensa parte de la sociedad". 

Con respecto al PSOE, Ruiz-Huerta ha dicho que ha gobernado durante 21 de los 39 años de la democracia "y a pesar de haber hecho cosas positivas, es un partido que ha decepcionado a las clases sociales y populares por sus políticas de connivencia con el 'establishment' de la UE, de austeridad y de recortes". 

En opinión de la portavoz de Podemos, la calle y las instituciones deberán "redoblar sus esfuerzos" para pedirle a Sánchez, como presidente del Gobierno, que "es imprescindible derogar leyes desastre, como la Ley Mordaza, la LOMCE, la reforma laboral o la reforma de las pensiones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic