inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ruiz-Huerta es procesada por acusar a la policía de torturas
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha sido procesada por sus declaraciones contra la policía en el programa de Jordi Évole, ‘Salvados’.

En el mismo, la ahora diputada autonómica manifestó que “la policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención. Desde el momento en que se produce la detención, durante la conducción, en los calabozos, y no solamente de forma física, no sólo les golpea, sino que les veja, les insulta y les humilla”.

Ruiz-Huerta pronunció dichas palabras hace cuatro años, cuando el periodista le entrevistó por su condición de letrada. Según ella, sus defendidos le transmitían que eran maltratados en sus detenciones, cifrando en un 90% el porcentaje en el que supuestamente las autoridades habrían actuado de manera negligente con los arrestados en el total de casos llevados por la propia abogada. Un dato que impactó incluso a Évole, quien indicó que “era una acusación gravísima”. 

Ahora el Juzgado número 48 de Madrid ha requerido a la portavoz de Podemos en la Asamblea que acuda a declarar, admitiéndose de esta manea la denuncia que los sindicatos policiales y de guardias civiles interpusieron ante las declaraciones de Ruiz-Huerta. Ésta mantiene que hizo públicas las informaciones que les trasladaron sus propios clientes cuando ejercía como abogada, subrayando que le ampara la libertad de expresión. 

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic