Ruiz-Huerta es procesada por acusar a la policía de torturas

0
Dmg2O5fWwAAaDM-.jpg

En el mismo, la ahora diputada autonómica manifestó que “la policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención. Desde el momento en que se produce la detención, durante la conducción, en los calabozos, y no solamente de forma física, no sólo les golpea, sino que les veja, les insulta y les humilla”.

Ruiz-Huerta pronunció dichas palabras hace cuatro años, cuando el periodista le entrevistó por su condición de letrada. Según ella, sus defendidos le transmitían que eran maltratados en sus detenciones, cifrando en un 90% el porcentaje en el que supuestamente las autoridades habrían actuado de manera negligente con los arrestados en el total de casos llevados por la propia abogada. Un dato que impactó incluso a Évole, quien indicó que “era una acusación gravísima”. 

Ahora el Juzgado número 48 de Madrid ha requerido a la portavoz de Podemos en la Asamblea que acuda a declarar, admitiéndose de esta manea la denuncia que los sindicatos policiales y de guardias civiles interpusieron ante las declaraciones de Ruiz-Huerta. Ésta mantiene que hizo públicas las informaciones que les trasladaron sus propios clientes cuando ejercía como abogada, subrayando que le ampara la libertad de expresión. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here