inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/08/2019 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La candidata del PP ha sido elegida con los votos de los diputados de su partido, Ciudadanos y Vox.

La Comunidad de Madrid ya tienen nueva presidenta regional. La candidata popular Isabel Díaz Ayuso ha sido investida en la jornada de este miércoles, en la que ha contado con el apoyo de los 30 parlamentarios de su formación política, los 26 diputados de Ciudadanos y los 12 electos de Vox. En total, ha tenido el voto afirmativo de 68 de los 132 parlamentarios que forman parte de la Asamblea regional.

Del mismo modo, tal y como estaba previsto, los tres partidos del bloque de izquierdas: Partido Socialista, Más Madrid y la coalición Unidos Podemos-Izquierda Unida han votado en contra. En total, 64 parlamentarios se han opuesto a la investidura de Ayuso. Uno de esos votos ha sido de forma telemática y pertenecía a la parlamentaria Tania Iglesias, de Más Madrid, que no ha podido acudir en persona por su avanzado estado de gestación.

Duros debates con la izquierda

La popular ha sido sido investida tras una sesión en la que ha mantenido duros debates con los portavoces de los tres partidos de izquierda en la Asamblea. Por la mañana se ha enfretado tanto con Isabel Serra de Podemos, como con Íñigo Errejón de Más Madrid, con el que ha tenido un intercambio especialmente duro de acusaciones.

Ya por la tarde ha debatido con dureza con el socialista Ángel Gabilondo, al que ha espetado que "socialismo es el periodo de crisis que pasa entre gobiernos del Partido Popular". En su contraréplica el del PSOE ha llegado a perder en algunos momentos su tradicional tono pausado, algo que Díaz Ayuso le ha reprochado en su sengunda réplica: "El tono ahora ya no se lo agradezco", ha dicho.

Sin embargo, el socialista ha sido el primero en felicitar a la nueva presidenta de Madrid al ser investida tras la votación, mientras que tanto Errejón como Serra han evitado acercarse para dar la enhorabuena a la popular.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic