San Martín de la Vega contará con una nueva biblioteca

0
libros

San Martín de la Vega contará con una inversión de 3,5 millones del Plan Prisma, que permitirá construir la biblioteca central con un equipamiento cultural con capacidad para más de 46.000 volúmenes dedicados a adultos, jóvenes, niños e incluso bebés. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados ha presentado esta biblioteca, parte de un macroproyecto que incluirá archivo municipal y escuela de adultos.

Al igual que el resto de los equipamientos, la biblioteca estará ubicada en la zona de ensanche del municipio, entre las calles Nicaragua, paseo de Argentina y calle de Cuba y constará de dos plantas con más de 3.416 metros cuadrados. En la baja se instalará la biblioteca de adultos que incluye publicaciones periódicas, patio de lectura y sala de estudio y la biblioteca infantil y juvenil, con bebeteca, patio de lectura, talleres y espacios multifuncionales.

En la primera planta se ubicará la sala principal de la biblioteca de adultos, fondos generales, multimedia y terrazas de lectura. El proyecto incluye 184 puestos de lectura, 32 de Internet, 64 de talleres, un salón de actos con 88 plazas y capacidad para 46.640 libros. Además, el Prisma permitirá realizar obras complementarias de la piscina cubierta que también fue construida gracias a este plan con un presupuesto de 3,3 millones. En esta ocasión, se acometerá una segunda fase por importe de medio millón que posibilitará crear un balneario y zona de hidroterapia.

Todas estas inversiones se unen a la creación de la Oficina Judicial de San Martín de la Vega, que desde su puesta en marcha en 2007, ha realizado 74 asesoramientos en materia de violencia de género, 389 en inmigración, 228 en gestión procesal, 1.301 en orientación jurídica y otras 561 a través del equipo psicosocial. Al mismo tiempo, San Martín de la Vega cuenta con 20 agentes de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid, en una plantilla total de 39 efectivos, para mejorar la seguridad del municipio.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here