San Sebastián de los Reyes pide la dimisión de Van Grieken por no acabar las obras de un colegio

0
descarga.jpg

(EFE). El Ejecutivo (PSOE y Ganemos) ha dicho estar “rotundamente” del lado de las familias “afectadas”, y ha tildado de “gravísima irresponsabilidad” que Educación “a estas alturas” no haya solicitado la licencia de primera ocupación y funcionamiento, un trámite “imprescindible” para un comienzo del curso “seguro”.

También han denunciado el “incumplimiento” del “compromiso” de la Comunidad de Madrid de concluir las obras del centro público antes del inicio del curso escolar, con el “consecuente y grave perjuicio” para el alumnado y para sus familias. “Ni han terminado las obras ni se ha solicitado la licencia preceptiva y, por tanto, no garantizan la seguridad del alumnado”, ha afirmado la concejala de Presidencia, Tatiana Jiménez, quien ha añadido que la gestión del Gobierno regional “ha sido nefasta, como en otros municipios”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier Heras, ha sentenciado que “no basta con que pidan perdón o con que den explicaciones”, y ha exigido la dimisión “inmediata” de los máximos responsables, en concreto, del consejero de Educación, Rafael Van Grieken y, del director del Área Territorial Norte, José Carlos Borreguero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here