inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen valledeloscaidos.es
Sánchez acelera la exhumación de Franco, prevista para el mes de julio
La portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ha confirmado que el traslado de los restos del Franco desde el Valle de los Caídos se producirá de manera "inminente".

"Cuanto antes, de manera inminente, se hará", ha asegurado Lastra en los pasillos del Congreso. En una conversación informal con los periodistas en la Cámara Baja, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sugerido que ese traslado se producirá este mismo mes de julio.

"Os pillaré trabajando", ha dicho Sánchez cuando los informadores le han preguntado si el traslado de los restos del dictador coincidiría con sus vacaciones estivales, que la mayoría disfruta en agosto. Preguntada por estas palabras, Lastra ha confirmado que esa decisión es "inminente" para cumplir, por un lado, la Ley de Memoria Histórica y, por otro, varias resoluciones en este sentido aprobadas por el Congreso.

Asimismo, en el mismo encuentro con los medios de comunicación, el presidente del Gobierno ha respondido sobre el acercamiento de los presos etarras a cárceles del territorio vasco, si bien dicho proceso se irá realizando de manera progresiva, al depender de las instituciones penitrenciarias. En este sentido, Sánchez ha avanzado que el acercamiento se iniciará con los reclusos de más avanzada edad y aquellos que padezcan problemas de salud. Por el momento, el líder de los socialistas ha rechazado reunirse con las víctimas del terrorismo, esgrimiendo que el ministro de Interior ya se citó con los integrantes de la plataforma. 

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic