Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez incluye en su Gabinete a un exedil que gastó dinero público en líneas eróticas

fichero_42226_20180914 (1).jpg

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido como subdirector de su Gabinete a Iván García Yustos, exrepresentante socialista en la localidad de Móstoles y que protagonizó un esperpéntico episodio por utilizar el móvil municipal para realizar llamadas a teléfonos eróticos. El propio García Yustos admitió en 2003 que había efectuado llamadas a líneas 906 desde el terminal que tenía asignado como concejal de Cultura en el Ayuntamiento madrileño.

Desde el consistorio comprobaron el listado de llamadas efectuadas con el móvil del socialista a la línea erótica, cuyo importe ascendía a un total de 90,57 euros. Si bien García Yustos aclaró que no era el autor de dichas llamadas se comprometió a abonar el coste que repercutió en las arcas públicas. En este sentido, el entonces concejal manifestó que pagaría la factura por haber incurrido en “una mala custodia” del móvil. 

Los certificados enviados por Vodafone que se hicieron públicos correspondieron únicamente a los meses de enero y mayo de 2000, y a los de julio, agosto y diciembre de 2002. En esos certificados se recogía la confirmación de 27 llamadas, algunas de las cuales fueron efectuadas de madrugada. A pesar de la negligencia, el socialista ha conseguido dar el salto y ser uno de los nombres cercanos al presidente del Gobierno. 

 

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio