inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía EFE/Jean-Cristophe Bott
Sánchez se reúne con el especulador financiero George Soros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles en Moncloa, acompañado del ministro de Exteriores, Josep Borrell, con el multimillonario húngaro, George Soros, con el objetivo de acercar y compartir posturas en materia de economía.

Se da la circunstancia de que el empresario, uno de los hombres más ricos del mundo -según Forbes-, destaca por su perfil de especulador financiero y por ser el dueño de una sociedad que financia a Independent Diplomat, lobby contratado por Artur Mas para engrasar el movimiento independentista, según avanza Ok Diario.

La cita de Sánchez con el acaudalado empresario no estaba prevista en la agenda de Moncloa, y duró cerca de hora y media. Asimismo, según el citado medio, las partes tenían como objetivo poner en común sus puntos de vista en el espectro económico. Un área donde Soros se desenvuelve muy bien, amasando su fortuna -estimada en 24.000 millones de dólares- gracias a, entre otros métodos, acumular activos de mercados en crisis para que una vez se revaloricen obtener beneficios. Entre las firmas españolas que han estado en la diana del multimillonario están FCC y Endesa. 

Asimismo, Ok Diario relaciona a Soros con la causa independentista. Y es que la firma filantrópica del húngaro, Open Society Foundations, financia al lobby internacional International Diplomat. Esta última fue contratada por el expresident de la generalitat Artur Mas, para impulsar las acciones secesionistas, recibiendo la firma hasta 1,6 millones de euros de la administración catalana, cifran desde el citado medio. 

International Diplomar participó en el diseño del marco legal de los procesos de autodeterminación del Sahara Occidental, Sudán del Sur y Kosovo. La relación del sucesor de Mas, Carles Puigdemont, con el lobby se enfrió, aunque la relación con Soros perduró. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic