inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sanidad inicia una convocatoria "histórica" de oposiciones con 19.700 plazas
La Comunidad de Madrid ha anunciado el inicio de una convocatoria "histórica" de oposiciones con un total de 19.700 plazas en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), cuyo plazo de presentación de solicitudes para seis categorías de profesionales comienza el próximo lunes, 2 de julio.

Esta primera convocatoria, con 13.322 plazas, ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y la mayor parte de la oferta está dirigida a las categorías de enfermero, con 5.396 plazas, y técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería, con 4.387 plazas, seguido de auxiliar administrativo con 1.747 plazas.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de julio y la Consejería de Sanidad estima que se presentarán 315.000 aspirantes a esta Oferta de Empleo Público (OPE) del Sermas. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que "el objetivo de esta convocatoria de oposiciones es que los profesionales de la Sanidad madrileña consoliden su empleo y tengan la mayor estabilidad laboral, lo que redunda en la calidad del servicio a los ciudadanos".

Por categorías, se ofertan 71 plazas de matrona y el examen se celebrará el 3 de febrero de 2019. Para fisioterapeuta, 208 plazas, con fecha de examen el 7 de febrero de 2019. En la categoría de celador, 1.513 plazas, con examen el 10 de marzo de 2019. Asimismo, para auxiliar administrativo la oferta es de 1.747 plazas, con examen fechado el 7 de abril de 2019. Para técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería, 4.387 plazas, y examen el 28 de abril de 2019. Para enfermera habrá 5.396 plazas y se examinarán el 12 de mayo de 2019.

Las pruebas selectivas convocadas hoy tienen por objetivo "la adquisición de la condición de personal estatutario fijo", según detalla Sanidad en un comunicado. En el seno de la Comisión nacional de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) se acordaron el número de plazas por categoría y las fechas de celebración de los exámenes, según la Consejería.

El Gobierno regional lleva "trabajando durante toda la legislatura en la estabilización del empleo de los trabajadores eventuales de la Sanidad madrileña, con 10.175 plazas de interinos en los últimos dos años", concluye.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic