Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanidad ya lleva realizados 102 análisis para controlar el Zika

mosquito-1332382_1920.jpg

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la red de vigilancia ambiental para controlar la posible llegada a la región del conocido ‘mosquito tigre’, responsable de la transmisión de enfermedades tropicales como el virus Zika.

La red se enmarca en el Programa de Vigilancia Entomológica y Control Sanitario-Ambiental de Vectores Transmisores de Arbovirus, elaborado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Su objetivo es prevenir la instalación del mosquito en la región, así como contar con un protocolo de respuesta rápida ante su aparición. Para ello se colocan trampas para insectos, trasladando la muestra a la Universidad Complutense de Madrid, que la analiza. 

Las trampas se sitúan fundamentalmente en las autovías y puntos neurálgicos de comunicación; de esta manera se han dispuesto, hasta el pasado 26 de julio, 40 puntos de muestreo en vías que conectan con Cataluña, Levante y Andalucía (A-II, A-III y A-IV), localizados en gasolineras, áreas de descanso, centros logísticos y de comunicación por carretera y ferrocarril, entre otras ubicaciones. 

En dichos puntos de muestreo se ha colocado hasta la fecha un total de 110 trampas con 102 análisis negativos y el resto, a la espera de los resultados. La Vigilancia Entomológica se realiza mensualmente y durante el período de actividad habitual del mosquito tigre (de junio a octubre).

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio