inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El sector aeroespacial, una apuesta por el “empleo de calidad“
21.000 personas trabajan de forma directa en Madrid en este ámbito

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, afirmó hoy que “la Comunidad de Madrid apuesta por el sector aeroespacial por su capacidad para crear empleo de calidad”, durante la visita hoy las instalaciones de Industria de Turbo Propulsores, S.A. (ITP) en su centro de Ajalvir, con motivo de la ejecución de su turbina número 1.000 con tecnología propia. La empresa, que cuenta con el 48% de su plantilla en nuestra región, tiene prevista una importante ampliación para que, en los próximos 20 años, el 50% de los grandes aviones comerciales estén equipados con turbinas de ITP.

Además, Beteta señaló que “la Comunidad de Madrid se inclina por el desarrollo de una economía competitiva a través del apoyo a la innovación y el impulso de actividades de alto valor”. Por ello, es un enclave de concentración de empresas de alta tecnología, en donde la presencia del sector espacial es especialmente significativa, ya que el 65% del sector aeroespacial español se concentra en nuestra región”, subrayó el consejero.

El Gobierno regional ha apoyado especialmente a este sector, ya que en el periodo 2005-2009 han sido aprobados 216 proyectos de I+D con una subvención de 38 millones de euros y una inversión inducida de 167 millones de euros. El sector aeroespacial cuenta con cerca de 21.000 empleos directos en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente de alta cualificación, y casi 100.000 indirectos en España. La región madrileña da empleo al 74% de los ingenieros aeronáuticos licenciados en nuestro país.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic