inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El sector de Limpieza de edificios y locales anuncia movilizaciones en defensa de su convenio
El Sector de Limpieza de Edificas y Locales de la Comunidad de Madrid ha elaborado un calendario de movilizaciones para dar visibilidad al estancamiento de la negociación de su convenio colectivo, que regula las condiciones laborales de cerca de 65.000 personas y que, tras cinco meses y ocho reuniones, se encuentra bloqueado. Interrupción que el sindicato de CCOO atribuye a las propuestas económicas de las patronales del sector AELMA y ASPEL, “ofensivas” en palabras de la organización.

Encima de la mesa las patronales ofrecen una subida del 1% anual para cuatro años y vinculando parte a un plus absentismo.  CCOO de Construcción y Servicios de Madrid entiende que la oferta “es indecente y supone una llamada a la conflictividad”. En este sentido, la organización sindical mantiene que los salarios deben recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis. “Ya no tienen otra escusa, ya han explotado la de la crisis al máximo, ya solo se ve la avaricia empresarial para recortar derechos y condiciones laborales”. 

Por todo ello, CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, en unidad de acción junto al resto de la parte social del convenio, ha elaborado un calendario de movilizaciones, con concentraciones que tendrán lugar entre las 12 y las 13 horas del día de hoy, miércoles 30 de mayo, y que contará con una réplica los días 6, 13, 20 y 27 de junio.

Este martes también ha tenido lugar una concentración frente a la también empresa de limpieza Óptima, en su sede de la calle Albasanz, en Madrid, donde CCOO ha denunciado “el marcado carácter antisindical de la empresa con los delegados y delegadas de CCOO, a los que ignora en el legal ejercicio de sus funciones. Además se incumple constantemente el convenio colectivo en materias de información y salud laboral, así como, de cobertura de vacantes del personal”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic