La segunda jornada de huelga en Amazon se salda con cargas policiales y varias detenciones

0
9fbc2b496b7138a226dd44c557ff6901000045.jpg

En esta segunda jornada de movilizaciones por parte de los trabajadores, que denuncian la imposición de un convenio que empeora las condiciones laborales y salariales de los empleados, resultaron heridos varios agentes de la Policía Nacional y fueron detenidas dos personas que se encontraban en un piquete informativo. Éstas fueron puestas en libertad antes de las 19:00 horas del martes.

Según las autoridades, pasadas las 15:00, varias personas habían cortado el tráfico rodado en la glorieta Avenida de los Artesanos. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) acudieron al lugar para actuar, fue entonces cuando se produjo la primera carga de los efectivos a los manifestantes. Desde CCOO denuncian la actuación de la Policía, calificándola de “desproporcionada”, teniendo en cuenta que el piquete lo conformaban alrededor de 20 personas. 

“Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han impedido a los piquetes informar a los camiones que se acercaban hasta la plataforma de Amazon en San Fernando de Henares”, señala la organización a través de un comunicado. En el mismo, el sindicato sostiene que estas prácticas “atentan” contra el derecho de huelga y de libertad sindical. Según uno de los abogados de los detenidos, los agentes “cambiaron de actitud” y comenzaron a cargar contra los allí presentes. 

El sindicato informó ayer por la tarde que las dos personas detenidas fueron puestas en libertad. El atestado policial les imputa delitos de desobediencia, resistencia y atentado en un calco de los atestados en detenciones de similares características en las huelgas generales. CCOO Madrid ha anunciado que tomará las medidas jurídicas y sindicales oportunas para evitar y defender a los trabajadores de este tipo de actuaciones policiales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here