inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
La Abadía denuncia que la Guardia Civil accedió a las dependencias sin autorización
La familia abandona el cementerio de Mingorrubio tras enterrar a Franco

Serra confía en que, tras exhumar a Franco, el franquismo salga de las instituciones

La portavoz de Podemos en la Asamblea ha pedido que se retiren las medallas a 'Billy el Niño' y se garantice la tutela judicial de las víctimas del franquismo

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha celebrado este jueves la exhumación del dictador Francisco Franco en lo que considera "un día histórico para la democracia", y espera que sirva para que el franquismo salga definitivamente de "dentro de las instituciones". Por ello, Serra ha pedido "quitar medallas a 'Billy el Niño' y garantizar "la tutela judicial efectiva" de las víctimas del franquismo para seguir avanzando en "la reparación", "la justicia" y "la memoria".

"Después de 40 años de democracia se podría haber hecho antes, y el hecho de que se haga a dos semanas de unas elecciones indica cierto oportunismo y electoralismo", ha apuntado Serra a su llegada al Pleno de la Asamblea, y ha agregado que "es una fecha histórica" aunque "se podría haber hecho en otra". Los restos de Francisco Franco serán exhumados esta mañana del Valle de los Caídos y trasladados al cementerio de El Pardo-Mingorrubio para su reinhumación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic