Serra tacha de “injusta” la condena a 19 meses de cárcel

0
Serra injusta condena cárcel
Twitter

Serra califica de “desproporcionada” e “injusta” la condena de 19 meses de cárcel por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha tachado de “desproporcionada” e “injusta” su condena a 19 meses de cárcel por participar en los altercados que se produjeron durante un desahucio registrado en el barrio de Lavapiés en el año 2014. La diputada autonómica ha asegurado que detrás de la sentencia del TSJM “hay un interés político”.

“Me condenan por manifestarme contra un desahucio. Es una sentencia absolutamente desproporcionada e injusta. Dan un plus de credibilidad a la palabra de tres agentes que dicen que les insulté y que les agredí; a pesar de que todas las pruebas contradecían eso”, ha lamentado Isa Serra en un vídeo difundido en sus redes sociales.

La dirigente regional de Unidas Podemos ha defendido que ella acudió al céntrico barrio madrileño para manifestarse contra el lanzamiento de una persona con discapacidad. Entonces, señala, no fue identificada ni tampoco detenida; sin embargo, un mes después recibió una denuncia policial. En la misma línea, Serra sostiene que en el juicio se ha demostrado que “las sanciones por parte de varios agentes policiales eran falsas”.

 

Vídeos que demuestran la actitud pacífica

Continúa relatando la portavoz de la formación morada que existían unos supuestos vídeos “que nunca fueron entregados como prueba en el juicio”. Su defensa sí aportó 115 vídeos y fotografías, además de varios testigos, que “demuestran” que se le ve participar poco porque estaba en una actitud “pacífica y temerosa”.

“La sentencia que he recibido rechaza todas esas pruebas. Consideran que no aportan nada y dan absoluta credibilidad a la palabra de tres agentes que dicen que les insulté y agredí a pesar de que las pruebas documentales contradicen esas acusaciones. Esta sentencia criminaliza la protesta social”, ha lanzado Serra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here