inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La sexta edición de Trashumad se celebra hoy en la sierra de Madrid
Cuenta con cuatro rutas senderistas por la Sierra a partir de este sábado

La sexta edición de Trashumad, con cuatro rutas senderistas por la sierra, se celebra hoy, 18 de septiembre, con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural y cultural de la red de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid.

En la primera de estas rutas, que tendrá lugar este sábado, se recorrerán 16 kilómetros desde Buitrago de Lozoya hasta Gargantas de los Montes, pasando por parajes incluidos en el entorno del futuro Parque Nacional de Guadarrama.

La segunda será el 25 de septiembre, cuando se partirá de Colmenar Viejo en dirección a Manzanares el Real, donde finalizará después de haber realizado un recorrido próximo a los 50 kilómetros que llevará casi doce horas a los senderistas.

El día 2 de octubre se realizará la tercera ruta que partirá de Tres Cantos y constará de 45 kilómetros hasta la llegada, en Puerto de la Fuenfría.

La última de las rutas trashumantes, el 9 de octubre, transcurrirá en los alrededores del Pantano de San Juan, saliendo de Pelayos de la Presa para continuar hasta San Martín de Valdeiglesias y terminar en Caldaso de los Vidrios, con un recorrido total de 18 kilómetros.

Estas actividades se realizarán por las diferentes vías pecuarias que dispone la Comunidad de Madrid con un total de 1.676 caminos y de 4.200 kilómetros que ocupan una superficie aproximada de 13.000 hectáreas, es decir, el 1,6 por ciento de la región.

De esta forma, las personas que quieran realizar estas rutas tienen que inscribirse en la página web www.trashumad.org o bien a través del teléfono 901 101 305.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic