Siete personas detenidas con artículos “piratas”

0
marzo.25.jpg

Agentes de la Policía Nacional han decomisado 49.360 artículos “piratas” y han detenido a siete personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Los arrestados, dedicados a la importación y distribución de artículos multiprecio “piratas”, disponían de varios locales comerciales donde comerciaban con los efectos intervenidos.

La investigación comenzó hace varios meses. Diversas informaciones apuntaban la existencia de varios locales comerciales donde se ofertaban artículos ilegales procedentes de China. Estos efectos vulneraban los derechos de propiedad industrial de marcas de reconocido prestigio. Tras varias semanas de vigilancias y seguimientos, los agentes lograron ubicar a cuatro mercantiles importadoras en un polígono industrial de Fuenlabrada y una nave industrial en la localidad toledana de Illescas donde se almacenaban los artículos.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los investigadores practicaron la correspondiente entrada y registro. Allí encontraron hasta un total de 49.360 artículos “piratas” entre mecheros, carcasas de móviles, planchas portátiles y brochas de afeitar. Estos efectos eran copias de productos de marcas de reconocido prestigio como Clipper, Iphone, Tous, Louise Vuitton, Omega o Italsteam. Su valor económico en el mercado hubiera alcanzado los 140.000 euros. Los arrestados conformaban un grupo perfectamente estructurado. El “modus operandi” era el siguiente; elegían diversos diseños punteros en el mercado español y encargaban su fabricación e importación desde China en función de la demanda. 
Una vez en las tiendas, los encargados únicamente realizaban la venta de los productos a determinados clientes. El beneficio económico obtenido era elevado ya que el precio de venta era entre tres y cinco veces mayor que el importe al que adquirían los artículos a los importadores. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here