inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El sindicato de enfermería suspende a las CCAA en atención sanitaria en los colegios
El sindicato de enfermería Satse ha puesto un "suspenso" a las comunidades autónomas en cuanto a la atención sanitaria a los menores en los colegios y ha insistido en la importancia de contar con un profesional de enfermería en estos centros.

En un comunicado, Satse reclama a los gobiernos autonómicos que vuelvan de vacaciones "con la clara intención" de implantar de manera "progresiva y generalizada" la figura de la enfermera escolar a partir del próximo curso. Tras analizar la situación en las comunidades, el sindicato ha destacado "el escaso interés" de las administraciones autonómicas por implantar esta figura que, a su juicio, favorece la tranquilidad y seguridad de los padres al saber que sus hijos están en manos de profesionales sanitarios ante cualquier imprevisto de salud.

Satse señala que la mayor parte de las comunidades argumentan dificultades presupuestarias para no contar con un profesional de enfermería en los centros, pero, a su juicio, el coste es "irrisorio" si se compara con el gasto total que destinan en atención y cuidados de enfermedades que pueden evitarse con una educación sanitaria y hábitos de vida saludables.

"¿Son muchos 60 euros al día para asegurar que todos los niños y niñas en edad infantil y juvenil de un centro escolar puedan ser atendidos por un profesional sanitario competente de manera inmediata si surge cualquier incidente o si algunos de ellos sufren problemas de salud crónicos", apunta el sindicato.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic