inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Sindicato de Maquinistas alerta de que las aglomeraciones seguirán en los próximos años
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) advierte que "las aglomeraciones se seguirán sucediendo a lo largo de los próximos años", ya que la compañía solo prevé contratar entre 50 y 60 maquinistas en 2019, según les anunció en una reunión el consejero delegado de Metro, Borja Carabante.

El número de trenes en circulación "seguirá disminuyendo debido a su paralización por la aparición de amianto en sus vagones", y la cifra de maquinistas que Metro de Madrid pretende contratar "es muy inferior a las necesidades reales del suburbano madrileño", aseguran en un comunicado tras la cita con Carabante.

Además, los 60 trenes que se pretende comprar "ni son suficientes ni llegarán de hoy para mañana como quieren hacer ver desde Metro de Madrid", añade el sindicato tras el anuncio del Gobierno regional de que invertirá 700 millones a esta adquisición en 2019. Para ello, "hará falta una licitación y, sobre todo, su construcción, y eso es un trámite que puede durar varios años. ¿Cómo van a solucionar los problemas de aglomeraciones hasta entonces?", se pregunta el colectivo de maquinistas.

Asimismo, el SCMM estima que la paralización de trenes por la aparición de amianto reducirá el número de los que están operativos, por lo que la compra de nuevos vehículos "quizás sólo sirva para cubrir los que están quitando de circulación por la mala gestión durante años de Metro en el tema del amianto".

Según les dijo Carabante en la reunión, la compañía "tiene previsto contratar entre 50 y 60 maquinistas de cara al 2019", cuando, según estimaciones de este sindicato "harían falta 650 maquinistas para cubrir las necesidades del suburbano madrileño". Aseguran que "la demanda del servicio seguirá aumentando con el paso del tiempo y que las soluciones deben tomarse ahora", ya que la realidad "es mucho más compleja" y las aglomeraciones "seguirán sucediendo al menos unos años más".

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid concluye que "seguirá denunciando la falta de maquinistas y de seguridad para trabajadores y usuarios, así como la pésima calidad prestada hasta que se consiga un buen servicio del suburbano para los madrileños".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic