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El sindicato de maquinistas reprocha a Metro «desconocer» las necesidades del servicio

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Tras la reunión mantenida con el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, y el resto de sindicatos, el SCMM reclama que sea Metro de Madrid quien debe fijar el número de nuevos maquinistas que deben incorporarse en 2019 y asegura que “no es de recibo que dejen la pelota en el tejado del colectivo, ya que el sindicato no es quien debe tomar este tipo de decisiones”.

Desde el Sindicato de Maquinistas de Madrid aseguran que debe ser la dirección de Metro de Madrid la que evalúe cuáles son las necesidades del servicio, teniendo en cuenta el número de trenes actuales, las tablas, la frecuencia, la afluencia de viajeros y otros condicionantes como las previsiones de crecimiento, los planes de contaminación municipales o los planes de acceso restringido con prioridad residencial como el reciente Madrid Central, que influirán en la movilidad de los ciudadanos.

Además, el colectivo recuerda que las contrataciones de maquinistas que Metro de Madrid está obligado a hacer en 2019 deben ser de carácter indefinido y a tiempo completo, pero temen que la ampliación de contrataciones que la dirección ha informado que hará en los años 2020 y 2021 no cumpla estos criterios laborales y que busquen la fórmula para realizar contrataciones temporales y a media jornada.

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