Sindicato de maquinistas ve “abusivos” los servicios mínimos fijados en Metro

0
EE2I5naWkAEjj0A (1).jpg

A través de un comunicado, el sindicato, convocante de la huelga de este jueves, se queja de que aunque los mínimos han quedado fijados en el 58 %, en horas puntas y en diferentes líneas “pueden llegar hasta el 70 % u 80 %”, porcentajes que ven “abusivos”.
Critica, además, que los 322 trenes que circularán por el suburbano no se repartirán de forma equitativa en toda la red, de manera que “las líneas de la periferia serán las más afectadas”. El Sindicato de Maquinistas ha convocado una huelga para este jueves, 17 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la apertura de Metro, hace un siglo.

Los paros convocados afectarán a toda la red de Metro durante todo el día desde las 06:00 horas hasta el cierre del servicio a las 02:00 horas. Con esta huelga el Sindicato quiere denunciar la crisis del amianto, la insuficiencia de maquinistas y la falta de trenes. La organización sindical denuncia la ocultación de información a los trabajadores sobre la presencia de amianto en la red del suburbano madrileño y destaca la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire de manera adecuada. Los maquinistas acusan a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid de más preocupada “por la revolución tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas de 2030” que de “atajar los grandes conflictos existentes desde hace años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here