inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
"Los sindicatos comprenden que el número de liberados es un exceso"
Así se ha manifestado Esperanza Aguirre en referencia a la responsabilidad que deben asumir los sindicatos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los sindicatos "tendrán la altura de miras suficiente para comprender" que hay que reducir el número de liberados sindicales en la región ya que, a su juicio, "comprenden" que la cifra "es un exceso".

En declaraciones a Telecinco, la jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado que en la Comunidad de Madrid hay "unos mínimos legales" que establecen el número de liberados sindicales en los 1.400, una cifra que "en tiempos de bonanza" ha crecido.

"Llevamos dos años, desde que se aprobó la Ley en 2007, el Estatuto marco del empleado público, tratando de reducir ese número de liberados a lo que la Ley prevé. Hasta ahora no se ha logrado un acuerdo", ha dicho.

No obstante, se ha mostrado "segura" de que, ahora con la crisis, "los sindicatos tendrán la altura de miras suficiente para comprender que si todos nos apretamos el cinturón, si la situación económica es de emergencia nacional como es, tendrán ellos también que reducir ese número".

Tras señalar que las centrales sindicales han sido convocadas mañana para analizar el ajuste, ha dicho que no cree que éstas le expongan en la cita que el número de liberados que existen en la región son los que tiene que haber. "Pienso que también comprenden que es un exceso", ha apostillado.

Al ser preguntada por si se perderán puestos de trabajo con este recorte, la presidenta regional ha especificado que algunos de estos liberados estaban siendo sustituidos por interinos y ha precisado que estos interinos volverán a la bolsa de trabajado para cubrir bajas por embarazo o libranzas. "En este momento sustituían a un liberado, a partir de ahora, sustituirán a otro tipo", ha aclarado.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic