inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Ver además...
No hay acuerdo para pactar los servicios mínimos del 29-S
Comunidad y sindicatos discuten sobre los servicios mínimos en Madrid
La Comunidad impondrán los servicios mínimos ante la falta de acuerdo
Aguirre asegura que los mínimos no le parecen “excesivos”
Cobo exige que se cumplan los servicios mínimos este miércoles
El Ayuntamiento de Madrid llega a un acuerdo para fijar los servicios mínimos
Los sindicatos no garantizan los servicios mínimos "por ilegales y abusivos"
Desde CC.OO. y UGT consideran que la huelga será un “éxito”

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, han augurado un "éxito y un seguimiento masivo" en la huelga general del miércoles y han afirmado que no podrán garantizar "por ilegales y abusivos" el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid.

El líder de CC.OO. de Madrid ha indicado que todas las huelgas generales "han dado sus frutos" y ha recordado que con la anterior, del 2002, de las siete propuestas laborales del Gobierno de José María Aznar "se fueron al garete seis y quedó la del despido express".

El secretario sindical ha asegurado que en la Comunidad existen tantas razones para ir a la huelga como parados y pensionistas existen y como los millones de trabajadores que con la reforma laboral del Gobierno "ven limitados sus derechos laborales y ven que su empleo es cada vez más precario porque se despide de una forma fácil y barata".

Por su parte, el secretario regional de UGT, José Ricardo Martínez, ha afirmado que sin trabajo no hay libertad y sin libertad no hay democracia y que esta situación le ha permitido se conscientes de que hay que revelarse "contra aquellos gobiernos que no piensan en las personas y sólo en el juego político".

Los representantes sindicales, aunque han apuntado en todo momento que esta huelga general va dirigida contra las últimas medidas laborales y de pensiones del Gobierno de la Nación, han criticado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quiera "protagonizar también este debate".

Asimismo, Martínez ha llamado "amnésico" o "mentiroso patológico" al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, por asegurar que los servicios mínimos fueron superiores en la huelga general de 2002. "En aquella ocasión fueron impuestos e impugnados. La resolución judicial nos dio la razón de que fueron abusivos. Por tanto, el Gobierno está prevaricando", ha añadido.

El líder de UGT Madrid también ha ofrecido su versión sobre la negociación de los servicios mínimos el jueves pasado. Así, ha declarado que Aguirre les llamó para ofrecerles un pacto a tenor del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional.

Pero, según explicó, la presidenta regional les llamó en varias ocasiones y en cada una de ellas sus posiciones cambiaban hasta que recibieron un mensaje de móvil en el que les informaban que a las 12:00 horas el Consejo de Gobierno ya había decretado los mínimos "porque tenían que inaugurar no sé que cosa".

Los representantes sindicales han precisado que si no se respeta el derecho a huelga, no sólo recurrirán judicialmente por la vía administrativas, sino que, llegado al caso, se querellarán y apelarán al artículo 315 del Código Penal. Además, un total de 96 abogados laboralistas estarán a disposición de los trabajadores durante el 29 de septiembre.

Por último, López ha defendido la actuación la labor de los piquetes como informadores del derecho a la huelga y ha condenado cualquier brote violento. No obstante, ha hablado de la "violencia y las tensiones" de aquellos 'piquete empresariales' que, a su juicio, son aquellos que obligan al empleado a no hacer huelga bajo la amenaza del despedido.

Igualmente, ha llamado piquete a Aguirre por dictar servicios mínimos "abusivos" y por "no garantizar el derecho a la huelga". "Es gracioso que los trabajadores de los Comités de empresa de Transportes decidan ir a la huelga, con algunas abstenciones que dan libertad para secundarla, y a las mitad se le impida hacerla. En el día de la huelga, el derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo, y así lo han reconocido los tribunales", ha apostillado el secretario de CC.OO. de Madrid.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic