inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía EFE/Jean-Cristophe Bott
Soros destinó en solo un año 300.000 dólares a la causa independentista
Se da la circunstancia de que el empresario, uno de los hombres más ricos del mundo -según Forbes-, destaca por su perfil de especulador financiero y por ser el dueño de una sociedad que financia a Independent Diplomat, lobby contratado por Artur Mas para engrasar el movimiento independentista, según avanza Ok Diario.

Según avanza Ok Diario, el gurú de la especulación financiera internacional destinó en 2014 más de 300.000 dólares al entramado del independentismo catalán. Así, dos de las organizaciones del procés, la Fundació Centre D’Informació Internacionals a Barcelona (CIDOB) y el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), recibieron capital  del Open Society Foundation (OSF) dejó en Cataluña.

Según las cifras cotejadas por el citado digital, CIDOB obtuvo en dos subvenciones 50.000 dólares: 25.000 para el proyecto “Acceso a la ciudadanía en España: una cuestión de discriminación” y otros 25.000 bajo el título: “El proyecto del Raval: dar voz a quienes no pudieron votar”. 

Asimismo, Ok Diario relacionó hace unos meses a Soros con la causa independentista. Y es que la firma filantrópica del húngaro, Open Society Foundations, financia al lobby internacional International Diplomat. Esta última fue contratada por el expresident de la generalitat Artur Mas, para impulsar las acciones secesionistas, recibiendo la firma hasta 1,6 millones de euros de la administración catalana, cifran desde el citado medio. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic