Soros destinó en solo un año 300.000 dólares a la causa independentista

0
fichero_41237_20180628.jpg

Según avanza Ok Diario, el gurú de la especulación financiera internacional destinó en 2014 más de 300.000 dólares al entramado del independentismo catalán. Así, dos de las organizaciones del procés, la Fundació Centre D’Informació Internacionals a Barcelona (CIDOB) y el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), recibieron capital  del Open Society Foundation (OSF) dejó en Cataluña.

Según las cifras cotejadas por el citado digital, CIDOB obtuvo en dos subvenciones 50.000 dólares: 25.000 para el proyecto “Acceso a la ciudadanía en España: una cuestión de discriminación” y otros 25.000 bajo el título: “El proyecto del Raval: dar voz a quienes no pudieron votar”. 

Asimismo, Ok Diario relacionó hace unos meses a Soros con la causa independentista. Y es que la firma filantrópica del húngaro, Open Society Foundations, financia al lobby internacional International Diplomat. Esta última fue contratada por el expresident de la generalitat Artur Mas, para impulsar las acciones secesionistas, recibiendo la firma hasta 1,6 millones de euros de la administración catalana, cifran desde el citado medio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here