Sube casi todo en Madrid:luz,agua,IBI,cercanías …

0

A partir del uno de enero de 2013 subirá el recibo del agua en la Comunidad de Madrid un 4,2 % y en la capital se pagará un 6,9 % más de IBI, un 2,47 % más por aparcar en zona azul y casarse por lo civil los sábados costará 120 euros, tras la creación de una nueva tasa. 

Una de las principales medidas que afectará al bolsillo de los madrileños es el pago de un euro por cada receta médica desde el próximo día 1.La factura eléctrica de los hogares y pymes acogidos a la tarifa regulada (denominadas TUR), unos 17 millones, se encarecerá sensiblemente, en torno al 3 % de media. 

Los peajes de las autopistas de pago dependientes del Estado se incrementarán de media un 2,4 %, mientras que en las que dependen de las comunidades autónomas el aumento medio será del 3,3 %, según datos de las concesionarias.

Los ciudadanos que opten por viajar en tren pagarán el 3 % más de media cuando cojan un Cercanías o hagan un trayecto de media distancia.

En el caso del avión, las tasas aeroportuarias se incrementarán en el conjunto de los 47 aeropuertos españoles una media del 6,3 %, lo que supone un recargo por plaza de 0,85 euros. 

Correos elevará sus tarifas una media del 2,95 %. Enviar una carta ordinaria de hasta 20 gramos dentro de España, el servicio más demandado, costará 0,37 céntimos, el 2,78 % más. 

Por su parte, Telefónica podrá subir la cuota de abono -fijada desde 2008 en 13,97 euros- en un máximo del IPC de 2012, después de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones haya liberalizado este servicio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here