Investigado un médico del SUMMA que se preguntó si “vale la pena salvar rojos”

0
SUMMA médico salvar rojos
Twitter

El ICOMEM ha llevado a la Comisión de Deontología el tuit publicado por un médico del SUMMA 112 que se cuestionaba “si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad”

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha elevado a la Comisión de Deontología el mensaje publicado por un médico del SUMMA 112 en el que se planteaba “si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad -coronavirus-“. En plena crisis sanitaria por el COVID-19, la institución entiende que dicha afirmación podría ser contraria al código deontológico de los profesionales sanitarios.

“Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad… son desagradecidos, mala gente”, rezaba el tuit de la cuenta del médico; perfil que ha sido eliminado de la red social del pájaro azul. A través del mismo canal, el ICOMEM interpreta que las declaraciones “son presuntamente contrarias al Código de Deontología Médica”. Es por ello que la comisión valorara la conducta del colegiado y propondrá “lo que considere oportuno”.

El facultativo esgrimía en su publicación que “los rojos aprovechan la pandemia para hacer política”, continuando con un “aún así, los salvaremos”. “Un más alto tribunal les juzgará en menos de 100 años”, concluía el mensaje. El mismo generó una ola de reproches y denuncias hacia el facultativo del SUMMA 112. Lejos de retractarse, el usuario continuó enfrentándose a quienes le criticaban.

Por el momento, el Colegio de Médicos de Madrid ha elevado la actuación a la comisión. Ésta, omo órgano independiente, podría decretar incluso la suspensión del sanitario en caso de confirmarse que éste pudo saltarse el código.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here