El Supremo condena por prevaricación al exalcalde de Aranjuez

0

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena por prevaricación que la Audiencia Provincial de Madrid impuso al exalcalde popular de Aranjuez (Madrid) entre 1995 y 2003, José María Cepeda Barros, a quien le impone así una pena de seis años y cuatro meses de inhabilitación.

El Supremo confirma de manera sustancial la sentencia de la Audiencia Provincial que consideró que Cepeda cometió un delito continuado de prevaricación urbanística, con la concurrencia de la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, al favorecer ilegalmente a varias constructoras.

El tribunal mantiene en lo sustancial los otros aspectos de las sentencia recurrida, que revisó en vista pública el pasado mes de junio, y de este modo resultan condenados también los otros reos implicados: el exedil de Hacienda Miguel Ángel Gálvez y el técnico municipal Jesús Antonio Segado, a quienes también impone penas de inhabilitación.

La sentencia recuerda que Gálvez, con el respaldo del exalcalde, logró que el municipio favoreciera ilegalmente a las empresas constructoras Maconsa, Mafasa y Aldisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here