inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Supremo estudiará la sentencia que negó la compatibilidad a Monedero
El Tribunal Supremo ha decidido admitir a trámite el recurso del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que negó que pudiese compatibilizar su puesto de profesor universitario con labores de consultoría política.

La Sección de Admisión de la Sala Tercera del alto tribunal considera que el asunto tiene interés casacional "para la formación de jurisprudencia" debido a que existen pronunciamientos de otros órganos judiciales que interpretan la cuestión relativa al régimen general del profesorado universitario a tiempo completo de forma opuesta a la sentencia recurrida.

Así, el Tribunal Supremo entrará a analizar si el profesorado universitario a tiempo completo se encuentra sometido a una incompatibilidad absoluta para cualquier otra actividad, con independencia de la percepción o no de complemento específico y su cuantía.

La sentencia del TSJ de Madrid, dictada el pasado 26 de enero, dio la razón a la Universidad Complutense de Madrid, cuyo rector denegó en 2015 a Monedero la compatibilidad que solicitó para compaginar su labor de profesor titular a tiempo completo de ese centro con la realización de actividades privadas de consultoría política y económica, producción audiovisual y realización de proyectos vinculados a las ciencias sociales.

Con su resolución, el TSJ revocó la sentencia de un juzgado Contencioso-Administrativo de Madrid que inicialmente declaró nula la decisión del rector de la Universidad Complutense de Madrid de denegar esa compatibilidad. Pero aunque el TSJ con su resolución volvió a dar la razón al rector de la Universidad y le negó la compatibilidad a Monedero reconoció las discrepancias entre varios órganos jurisdiccionales que habían fallado al respecto, razón por la que ahora el Supremo entrará a valorar el asunto.

Con todo, el alto tribunal estudiará si el artículo de la ley que regula las incompatibilidades del personal de la administración relativo a las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad resulta o no de aplicación al personal docente universitario a tiempo completo. La denegación de la compatibilidad derivó en la apertura de un expediente a Monedero, que se saldó en julio de 2016 con un sanción de seis meses de empleo y sueldo por falta muy grave.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic