inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Supremo levanta el último obstáculo para exhumar a Franco y obliga al Prior a acatar la Constitución

Ha levantado también la medida cautelar que el propio tribunal estableció en junio contra el acuerdo del Gobierno

El Supremo ha respondido al Gobierno que la sentencia que avala la exhumación de Franco es "titulo legítimo bastante" para acceder a la basílica del Valle de lo Caídos y proceder así a sacar los restos del dictador, de manera que ahora el foco se pone en el Constitucional, al que la familia ha recurrido.

En una providencia, la Sección Cuarta de lo Contencioso ha levantado también la medida cautelar que el propio tribunal estableció en junio contra el acuerdo del Gobierno para sacar al dictador de la basílica de Cuelgamuros, que afectaba a los procedimientos todavía no resueltos de la comunidad benedictina del Valle, la Fundación Franco y la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

Los magistrados recuerdan que el articulo 118 de la Constitución obliga a todos a cumplir las sentencias firmes, en alusión al Prior de la abadía, que se niega a autorizar la entrada a la basílica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic