El supuesto coautor de la tesis de Pedro Sánchez trabaja en el Real Madrid

0
carlos-ocana-655x368.jpg

El supuesto coautor del trabajo del presidente del Gobierno tiene un puesto en el Comité Ejecutivo, Económico, Compras y Dirección del conjunto merengue, cargo que desempeña después de que Florentino Pérez le fichara en 2012. El que es un viejo amigo de Pedro Sánchez ha negado haber elaborado, total o parcialmente, el proyecto que le valió el cum laude en la Universidad Camilo José Cela al líder socialista, y ha amenazado con emprender acciones legales a aquellos medios que han difundido el plagio de la tesis.  

Ocaña desempeñó el cargo de jefe del gabinete de Industria desde el año 2008 hasta diciembre de 2011, cuando se produjo el cambio de Gobierno. El ya denominado en algunas informaciones como el coautor de la tesis de Sánchez trabajo de la mano del ministro Miguel Sebastián en la citada cartera, desde donde se promovió la energía termosolar , poniéndose también en marcha numerosas centrales. 

Durante el periodo en el que Ocaña se mantuvo en Industria se firmó el polémico decreto que adjudicaba a una sociedad de la constructora ACS -también de Florentino Pérez- la explotación del fallido centro de almacenamiento de gas natural Castor, concesión que incluía en una de las cláusulas la compensación a la empresa en caso de que se cesase el contrato, a pesar de que se produjese por una negligencia de la propia empresa. Ese es el origen de la indemnización millonaria (1.650 millones de euros) que cobró la adjudicataria del Gobierno a finales de 2014. Carlos Ocaña ya habitaba esos días un despacho en el Bernabéu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here